jueves, 15 de octubre de 2015

Señor de los Anillos: Nazgûl en bestia alada.

Para la escaramuza que hicimos hace unas semanas para el asedio a Minas Tirith quería poder sacar a pasear al Nazgûl en bestia alada más o menos pintado, así que me puse a preparar la miniatura. Era de segunda mano, todo de metal excepto las alas, y me faltaba encontrar el valor para meterme a ello.

La miniatura era la del Rey Brujo, que ya me parecía bien, pero hubiera preferido un Nazgûl genérico para poder representar cualquiera de los nueve. Como primera idea pensé en quitar parte de la corona y cubrirla con masilla continuando los ropajes. No quedaba mal, pero seguía siendo el Rey Brujo.


Así que decidí intentar una conversión que hacía tiempo que quería hacer pero no salía la ocasión. Simplemente consiste en usar las piezas de ropa del Espectro de los Condes Vampiro de Warhammer para representar un Nazgûl, sin poner manos, ni cabeza, ni piernas. Solo ropa flotando de manera sobrenatural. 

 
Para colocarlo encima de la bestia alada, taladré el cuerpo y usé masilla por donde pude para fijar el conjunto, e intentar que quedara todo disimulado. Por suerte, el interior de la ropa del Nazgûl estaría pintado de negro puro y no se vería nada.

Y una vez pintado, en medio de una batalla:




El pintado ha sido tirando de aerógrafo y a lo rápido. Para el jinete negro, desde la imprimación negra, he ido subiendo el tono con grises de más oscuro a más claro dando una iluminación cenital. Al final le dí un ligerísimo pincel seco en algunos pliegues de la ropa para perfilar algo más. 

Para la bestia alada en si, hice diversas pasadas de aerógrafo con grises de más oscuro a más claro, pero mezclando muy poquito con marrón, casi imperceptible, lo justo para que no sean todo grises, y conseguir degradados en las alas (tanto por arriba como por debajo). Con el cuerpo de serpiente de la bestia he dejado más claro la parte frontal que la trasera. 

Por último, a pincel ya, la armadura de la cara de la bestia, las bridas, garras y espinas de la espalda se han pintado de una manera básica (color base, lavado con tinta y una luz).

Si en un futuro me motivo de nuevo con esta miniatura ya le daré perfilados a pincel para sacar más relieve al trabajo con aerógrafo. Algún día.

4 comentarios:

  1. Pues me ha parecido una ideaza. Queda genialérrimo comos espectro del anillo.
    Gran concepto y gran realización.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. sencillo pero perfectamente efectivo.
    poco más se puede pedir a una conversión! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo. Es posible que te copie la idea. Gracias tio.

    ResponderEliminar