viernes, 17 de julio de 2015

Age of Sigmar: otra batalla.




Pues sí, alguna batallita más de Age of Sigmar! Esta vez los Bretonianos de Enric vs los Elfos Silvanos de Pablo, que probaba el juego por primera vez.

Bretonia
- Bretonnian Lord
- Paladin Standard Bearer
- 10 Knights of the Realm
- 5 Knights of the Realm
- 7 Grail Knights
- 21 Peasant Bowmen

Elfos Silvanos
- Spellweaver
- 10 Glade Guards
- 6 Waywatchers
- 11 Eternal Guards
- 14 Dryads
- 1 Great Eagle



Despliegue. Bretonia sitúa el bloque de arqueros en el centro y caballería a ambos flancos, los dos apoyados por héroes (el Paladín con estandarte en el flanco inzquierdo y el Señor de Bretonia en el extremo derecho, que no sale en la foto). Los Silvanos, por su parte, despliegan dispersos intercalando unidades de disparo con cuerpo a cuerpo y la Aeda a cubierto en el centro para dar apoyo con magia. 


Primer turno de Bretonia. Los Bretonianos toman la iniciativa y avanzan con todo el ejército, manteniendo la distancia con los elfos...


... y los campesinos con arcos desatan una lluvia de flechas contra los arqueros silvanos. Utilizando su habilidad de un solo uso por batalla, disparan 84 flechas al enemigo, que causan 9 heridas (tampoco son tantas) a los Glade Guards. El elfo superviviente decide que ya ha tenido suficiente guerra por hoy y se larga del campo de batalla.
  

Primer turno Silvanos. Los Elfos recolocan su línea de batalla y preparan las primeras cargas. Las dríades se escudan en parte con la torre de madera y los Waywatchers disparan contra los caballeros en el centro...


... mientras, el águila intentará entretener a los caballeros del reino cargándoles por el flanco, de manera que reciba menos ataques de los que recibiría con una carga frontal. La idea era buena pero le acaban causando las heridas justas para matarla.


Los Eternal Guards cargan contra los caballeros, pero no consiguen hacer apenas daño.


Segundo turno de Bretonia. Los Bretonianos siguen con la iniciativa y preparan más cargas.
  

Los caballeros trabados en el centro del campo de batalla se retiran del combate para cargar en el siguiente turno, mientras la turba de campesinos aguantan a los Eternal Guards y los Caballeros del Grial acaban de flanquear a los Elfos.


En la fase de disparo, los campesinos ya no son tan efectivos como en el turno anterior y solo causan una o dos bajas a los Eternal Guards.


Más cargas de Bretonia. Ayudados por la carga del Paladin con estandarte, los Caballeros del Reino pueden cubrir la distancia entre ellos y las Dríades, lo que acaba siendo un combate devastador por parte de los caballeros Bretonianos. Las pocas Dríades supervivientes huyen de vuelta a los bosques.


En el centro del campo de batalla los campesinos se traban en cuerpo a cuerpo con los Eternal Guards, a la espera de que vuelvan con una carga los demás caballeros. El combate resultante no sale del todo bien para los Bretonianos y un montón de campesinos acaban ensartados en las lanzas Silvanas, y otro montón de campesinos huyen del combate.


Segundo turno Silvanos. La Aeda intenta lanzar un proyectil mágico contra los Caballeros del Grial pero falla irremediablemente (¡doble 1!). Los Waywatchers se preparan para dar apoyo a los Eternal Guards...

... y desde este momento se ponen las pilas, matando caballeros Bretonianos de dos en dos a flechazos. En la fase de combate, los Waywatchers cargan contra los campesinos y, junto con los Eternal Guards, los acaban haciendo huir a todos.


Tercer turno Silvanos. Los Elfos ganan la iniciativa y se lanzan a por los Caballeros del Reino en "retirada táctica". Los Waywatchers se internan en el bosque Sylvaneth para intentar defenderse de una inminente carga Bretoniana.


La Aeda, por su parte, resucita un Eternal Guard e intenta evitar que vayan a por ella luego.


Los Waywatchers se llevan por delante a 3 Caballeros del Grial más y los Eternal Guards se traban con los Caballeros del Reino, pero no consiguen hacer daño.
  

Tercer turno de Bretonia. Los Caballeros del Reino en el flanco izquierdo rodean la torre de madera y se dirigen a por los Waywatchers en el bosque.
  

El Señor Bretoniano va a por la Aeda mientras los dos Caballeros del Grial supervivientes van hacia los Eternal Guards.


Los Caballeros del Grial cargan para terminar con los Silvanos que quedan trabados...


... y los Caballeros del Reino cargan contra los Waywatchers. Sorprendentemente, ningún caballero muere al pasar por el bosque Sylvaneth. 


Por último, el Señor Bretoniano carga a la Aeda y la deja a 1 herida, justo para que termine con ella el caballo de guerra con sus pezuñas. Y final.

Los ejércitos podían estar algo descompensados en favor de los Bretonianos, pero tras esta batalla de iniciación, con algo más de experiencia por parte de ambos jugadores, la batalla podría ir de modo muy distinto.


1 comentario: