jueves, 31 de enero de 2013

Unit Fillers: Orcos Negros I

Como esto de warpalmer está cada vez más caro se tiene que sacar más provecho de las piezas que sobran de las matrices y de los moldes de silicona que me he hecho. Con esto en mente, y para aumentar el número de efectivos en la unidad de Orcos Negros me he decidido a montar 2 o 3 unit fillers.

Para quién no esté muy puesto en el tema, los unit fillers son mini dioramas/atrezzo/escenografía que se entremezclan con las miniaturas de una unidad de modo que ocupen el espacio de varias miniaturas a la vez. De esta manera la unidad crece en efectivos pero sin tener que comprar las miniaturas. Solo por esto ya vale la pena intentar hacerlos pero, además, abren un mundo enorme de posibilidades de conversiones y personalización del ejército. Hay gente que hace cosas brutales y vistosas con los unit fillers. Viendo este filler de alabarderos del Imperio o a este hilo de fillers para ejércitos Enanos se ve perfectamente como funciona el tema.

Para mis regimiento de Orcos Negros quería ampliarlo con 10 o 12 orcos adicionales, pero viendo como andan los precios en GW prefiero sacar provecho de la caja de restos y los clones de carros de lobo goblin.

De paso tengo más excusas para personalizar el ejército y dar una representación visual a la regla especial de los Orcos Negros "armados hazta los piñoz" [Los orcos negros van al combate armados con tantas armas como puedan transportar. Al principio de cada combate, una unidad de Orcos Negros puede elegir si combate con una única arma de mano (en caso de que tengan escudos, dos armas de mano, o con un arma a dos manos. -del libro de ejército Orcos y Goblins]










2 comentarios:

  1. Moooolaaa :)
    Está claro que la necesidad agudiza el ingenio. La GW se ha vuelto loca con los precios.

    ResponderEliminar
  2. !Genial! Y creo que sólo con la personalización del ejército es muy buena idea... un carro donde transportar todo el armamento que puedan para poder actuar con dos armas de mano por ejemplo!

    ResponderEliminar